Consulta una lista de los 10 museos de visita obligada en Barcelona, ​​con consejos sobre qué ver en cada uno de ellos y cómo conseguir entradas. Barcelona tiene tantos lugares interesantes para visitar que cualquiera que viaje a la ciudad necesita hacer al menos un itinerario de cuatro días en Barcelona .

Museo Nacional de Arte de Catalunya

El primer museo de la lista de museos imprescindibles de la ciudad es el famoso Museu Nacional d’Art de Catalunya , que cuenta con una colección del patrimonio gótico y románico de la provincia de Cataluña. El museo está ubicado en el Palau Nacional, que fue construido en 1929. Lo más destacado del museo son los frescos medievales y las obras de arte modernistas.

  • Se encuentra en Parc de Montjuïc, s/n.

Fundación Joan Miró

Joan Miró es un artista catalán y está considerado como uno de los artistas más prestigiosos del siglo XX. El museo de la Fundació Juan Miró fue creado en honor al artista y cuenta un poco de la historia de Miró, con espaciosas galerías y una impresionante colección de obras audaces y abstractas que creó el artista. Hay más de 140 obras, entre dibujos, esculturas y sus pinturas de culto.

  • Se encuentra en Parc de Montjuïc, s/n.

Museo Picasso

El Museo Picasso ocupa cinco palacios medievales interconectados, siendo un museo enorme y por lo tanto necesita unas buenas horas de dedicación. La colección permanente se muestra cronológicamente. Este museo muestra los orígenes y el ascenso meteórico. Es una de las colecciones más grandes del mundo y uno de los museos más importantes de la ciudad y del país.

  • Está en la calle Montcada, 15-23.

Museo de Arte Contemporáneo y Centro de Cultura Contemporánea

El Museo d’Art Contemporani fue creado en 1995 y es el centro de arte moderno de la ciudad de Barcelona. Junto con el CCCB, otro museo, conforma el núcleo artístico y cultural del barrio del Raval. El Museu d’Art Contemporani y Centre de Cultura Contemporània (MACBA) en sus exposiciones temporales, da la oportunidad a nuevos artistas contemporáneos de exponer sus obras.

  • Situado en la Plaça dels Àngels, 1.

Fundación Tapies

Las obras del artista catalán Antoni Tàpies se exhiben en este museo del mismo nombre. El edificio es ya un bello ejemplo de arquitectura modernista, merece unas buenas fotografías. La colección del museo rinde homenaje al artista con sus pinturas y collages a lo largo de los años de su repertorio.

  • Se encuentra en Carrer d’Aragó, 255.

Museo de Historia de Barcelona (MUHBA)

El MUHBA es otro museo de Barcelona que no puede quedar fuera de la lista de museos imprescindibles. El edificio en el que se encuentra el museo es de estilo medieval y se encuentra dentro del Palau Reial. En el museo es posible pasear por las ruinas de los moros y los canales de la Barcelona romana, ya que cuenta la historia de la ciudad.

  • Se encuentra en la Plaça del Rei, s/n.

Museo del F.C. Barcelona

El Museo del Fútbol de Barcelona atrae a miles de aficionados y admiradores del prestigioso equipo azulgrana. Hay varios trofeos, carteles y reliquias que celebran los 100 años de historia del club. El Estadio Camp Nou está cerca y también merece una visita.

  • El museo está situado en Carrer d’Aristides Maillol, s/n.

Museo Marítimo

El Museo Marítimo cuenta la historia marítima de la ciudad de Barcelona, ​​que se retrata en las atarazanas reales del siglo XIII. Forma parte de la colección, una réplica a escala del Real, que fue el buque insignia de la flota de Don Juan de Austria. La colección abarca desde la Edad Media hasta el siglo XIX.

  • esta en la av. de les Drassanes, s/n.

Museo Frederic Mares

En este museo se encuentran los diversos objetos históricos del escultor catalán Frederic Marès. Entre las piezas expuestas destacan esculturas de arte religioso, románico y gótico, así como otros muchos objetos como abanicos, muñecos e incluso pipas.

  • Se encuentra en la Plaça Sant Iu, 5.

Museo de las Ciencias CosmoCaixa

CosmoCaixa es uno de los museos más modernos de la ciudad, con exposiciones que abarcan toda la historia de la ciencia, desde el Big Bang hasta la era informática. También hay un recorrido interactivo por la historia geológica del planeta Tierra.

Además de estas exposiciones permanentes, también hay temporales dedicadas a temas ambientales y actividades familiares. Es una atracción muy adecuada para aquellos que no saben qué hacer con niños en Barcelona .

  • Situado en Carrer d’Isaac Newton, 26

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *