¿Te imaginas la cantidad de búsquedas que recibe Google diariamente? La cantidad de información buscada es enorme y en todo momento, y esto incluye también datos sobre productos y servicios . En el pasado, era bastante común solicitar el contacto de un representante de la marca para solicitar una compra. ¡Hoy eso ha cambiado por completo!

Los consumidores prefieren consultar las referencias que hay en Internet  y, la mayoría de las veces, solo buscan el sector comercial cuando ya se ha tomado la decisión de compra. Por ello, muchas empresas se han dado cuenta del potencial que ofrece el Marketing Digital a la hora de aumentar las ventas , promocionar su marca y fidelizar a los clientes .

¿Qué es el Mercadeo Digital?

El Marketing Digital consiste en un conjunto de acciones estratégicas practicadas por las empresas en el entorno online. Estas estrategias funcionan como la vía ideal para alcanzar los objetivos de cada marca y existen diversas herramientas en las que se pueden aplicar, entre ellas se encuentran: redes sociales , Google , email marketing, blogs, etc.

Varias empresas ya han descubierto que crear presencia digital es fundamental para generar negocios, después de todo, si tu público objetivo está en Internet, tu marca también debe estarlo. Sin embargo, algunas organizaciones aún tienen dudas sobre la efectividad del Marketing Digital y están desaprovechando numerosas oportunidades para generar ventas .

Para aclarar más sobre este tema, he seleccionado a continuación las principales razones para que tu empresa invierta en Marketing Digital de manera inmediata  y lo que pierdes al no considerar todo esto.

¿Qué es posible lograr con el Marketing Digital?

Conviértete en una autoridad en la industria

Una de las ventajas que ofrece el Marketing Digital es la oportunidad de que las empresas se conviertan en un referente muy respetado en el segmento en el que actúan. Al crear contenido de calidad , una marca puede posicionarse como una  autoridad en el tema de interés para los clientes potenciales  y aumentar sus posibilidades de conquistarlos.

El consumidor busca información sobre un problema en particular. Por tanto, si tu empresa aparece ofreciendo contenidos que les ayuden a afrontar esta dificultad, en consecuencia, llegarán a confiar en tu marca . ¡Eso significa más posibilidades de generar ventas !

tener alcance mundial

A través de Internet , las actividades de la empresa se vuelven  extremadamente amplias . No hay limitación geográfica , es decir, consumidores de todo el mundo pueden convertirse en clientes  ya que ya no está limitado por su región, como una  tienda física . ¡Depende de los involucrados establecer el tamaño de su  público objetivo !

Otra ventaja es que tampoco hay limitación de horarios comerciales en el mundo virtual, y tu audiencia puede llegar a tu marca en cualquier momento. Por tanto, el universo online aumenta las oportunidades de generar negocio.

Obtenga resultados fáciles de medir

Una de las mayores preocupaciones de las empresas es la medición de resultados , especialmente cuando se trata de acciones de marketing . No hay forma de ser diferente con las estrategias digitales  porque, en muchos casos, el miedo es aún mayor por tratarse de un entorno nuevo.

La buena noticia es que, en Internet , todas las acciones son medibles  y los resultados se miden fácilmente mediante diversas herramientas, lo que facilita demostrar el famoso retorno de la inversión ( ROI ).

Haz una segmentación eficiente

Otra de las ventajas que brinda Internet es la oportunidad de filtrar bien a tu audiencia para cada acción. En el universo online, es posible recopilar datos valiosos sobre la audiencia , lo que permite a las empresas realizar inversiones mejor dirigidas a su público objetivo . De esta forma, las campañas se vuelven aún más eficientes y, en consecuencia, los resultados son más efectivos .

Puedes elegir las características de la audiencia , como edad, género, interés, región en la que vives e incluso necesidades. Genial, ¿eh?

¿Cuáles son los resultados más comunes de las estrategias?

A continuación te mostraré una lista de los principales resultados que se consiguen al aplicar el Marketing Digital  en una empresa:

  • Aumento de las ventas ;
  • Lograr una posición de liderazgo en el mercado;
  • Mayor conocimiento de la marca ;
  • Generación de leads nuevos y calificados ;
  • Resaltar los diferenciales de la empresa , entre otros.

¿Qué pierde una empresa al no invertir en Marketing Digital?

A pesar de todos los beneficios que he enumerado, lamentablemente algunos emprendedores insisten en no invertir en estrategias de Marketing Digital . Otros, ante momentos de crisis, optan por reducir o suspender las inversiones . ¡Otro gran error!

¿Cuál es la mejor forma de hacer Marketing Digital?

Como puedes ver, el Marketing Digital consiste en una serie de acciones. Pero, ¿cómo vincular esto de principio a fin para generar resultados concretos? ¡ La respuesta es utilizar Inbound Marketing !

Esta estrategia consiste en atraer personas a través de la producción de contenidos  y luego ganarse el derecho a ofrecerles algo.

Como ves, el Inbound es lo que conecta todas las acciones de Marketing Digital . Invertir en esta estrategia evita que su empresa caiga en el «síndrome del trabajo escolar», cuando una parte se hace sin conexión con la otra y el resultado final es desastroso.

Por eso, aquí en Orgânica Digital,  hacemos algo mucho más allá del Inbound Marketing: hacemos Marketing Natural . Esta metodología creada por nosotros une la producción de contenido con lo mejor que lleva la marca, es decir, su propósito, sus valores y sus historias. Y el resultado final no podría ser diferente: ¡la creación de contenido increíble que ponga tu marca en el corazón de las personas! 💚

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