Recursos

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Portal Envejecer en Red

Envejecimiento en Red, EnR?|, es una plataforma web colaborativa, un punto de encuentro ciencia-sociedad en torno al envejecimiento y las personas mayores. Un espacio para la interacción de los diferentes agentes interesados en este ámbito, heterogéneo y multidisciplinar.

EnR?| surge a partir de la colaboración entre la Fundación General CSIC y el Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD) del CSIC, con la vocación de ser un referente en conocimiento e información contrastada, rigurosa y de calidad sobre investigación e innovación en envejecimiento, tanto personal como poblacional, con una importante base documental y multimedia.

Biblioteca Tomás Navarro Tomás

La Biblioteca Tomás Navarro Tomás (BTNT) es una biblioteca de investigación especializada en ciencias humanas y sociales cuyo objetivo es ofrecer servicios de calidad que apoyen el desarrollo de la investigación que se realiza en esta área.

Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC

La Red de Bibliotecas y Archivos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas forma parte del Sistema de Información Científica del CSIC (SIC) y está constituida por la Unidad de Recursos de Información Científica para la Investigación y por 59 bibliotecas especializadas, además de 14 archivos científicos. Las bibliotecas de la Red están ubicadas en centros de investigación, propios del CSIC o que este organismo comparte con Universidades u otros organismos de investigación. La Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC también proporciona servicios bibliotecarios al personal investigador de los centros e institutos que no tienen biblioteca a través del Plan100%DIGITAL.

Repositorio Digital CSIC

DIGITAL.CSIC organiza, preserva y difunde en acceso abierto los resultados de investigación del CSIC.

Unidad de Divulgación CCHS

La Unidad de Divulgación, Cultura Científica y Edición Digital del CCHS se configura como un servicio de apoyo a las labores de investigación, siendo sus principales funciones:

Fomento de la cultura científica de Ciencias Humanas y Sociales promoviendo la comunicación de la ciencia a la sociedad.

Organización de actividades de divulgación científica a la sociedad: exposiciones, jornadas de puertas abiertas, semanas y ferias de la ciencia.

Registro de actividades para la confección de la agenda de actividades (congresos, seminarios, exposiciones, etc.) del CCHS y difusión de la misma.

Aumentar la visibilidad del CCHS a través de los medios de comunicación, y la presencia de nuestra actividad en instrumentos institucionales y privados.
Diseño y producción de materiales de difusión como carteles, programas, dípticos, etc. de cara a la realización de actividades.

Apoyo a la organización de las actividades.

Apoyo a la gestión administrativa de cursos de posgrado.

Gestión de contenidos de la Web del CCHS.

Gestión de reserva de salas y espacios comunes del CCHS.

Unidad Análisis Estadístico (UAE)

La Unidad de Análisis Estadístico (UAE) del CCHS se constituye como un servicio de asesoramiento y apoyo en la aplicación de técnicas estadísticas en el ámbito de la actividad científica desarrollada en los departamentos y grupos de investigación del CCHS.

La Unidad implementa el desarrollo de la actividad investigadora ofreciendo asesoramiento en el diseño del experimento estadístico, en la aplicación de técnicas y programas estadísticos y en la interpretación de resultados procedentes del análisis.

Aula Virtual del CSIC

El Aula Virtual del Consejo Superior de Investigaciones Científicas es un espacio donde se encuentran los cursos en línea del Programa ENCAGEn-CM. Está administrado por El CSIC en la Escuela, un proyecto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el que investigadores y maestros trabajan conjuntamente con el fin de introducir y fomentar la enseñanza de la ciencia desde las primeras etapas de la educación.

Instituto de Salud Carlos III

Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud

La actual Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud empieza a configurarse en 1994, cuando coincidiendo con el 70º Aniversario de la Escuela Nacional de Sanidad, se constituye como Unidad Centralizada de documentación para todo el Instituto de Salud Carlos III.

SciELO

Scielo España es una biblioteca virtual formada por una colección de revistas científicas españolas de ciencias de la salud seleccionadas de acuerdo a unos criterios de calidad preestablecidos. Es el resultado de la cooperación entre BIREME (Centro Latinoamericano y del Caribe de información en Ciencias de la Salud) y FAPESP (Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo). En España, está siendo desarrollado por la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud, gracias al acuerdo de colaboración establecido en la OPS/OMS y el Instituto de Salud Carlos III

Escuela Nacional de Sanidad

La Escuela Nacional de Sanidad (ENS), fundada por Real Decreto el 9 de Diciembre de 1924, es la Institución más antigua dedicada a la formación de profesionales de la Salud Pública en España. Contribuye al desarrollo y mejora del Sistema Nacional de Salud por medio del desarrollo de programas de formación e investigación en las aéreas de conocimiento de la Salud Pública.

Repositorio Institucional REPISALUD

REPISALUD es el REPositorio Institucional de SALUD del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y sus Fundaciones, el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), en el que se recoge en un único archivo digital y de acceso libre, la producción científica y académica de estos centros de referencia en sus áreas.

Biblioteca Virtual en Salud (BVS)

La Biblioteca Virtual en Salud de España permite el acceso libre y gratuito a distintas fuentes de información científica en Ciencias de la Salud incluyendo bases de datos, catálogos colectivos, publicaciones electrónicas, noticias y herramientas de búsqueda, entre otros recursos. Se estableció en 1998 cómo modelo, estrategia y plataforma operacional de cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para gestión de la información y conocimiento en salud en la Región del América Latina y el Caribe (AL&C), llegando a España en 1999.

Universidad Carlos III de Madrid

Servicio de videoconferencia y grabación BlackBoard Collaborate UC3M

La UC3M ofrece el uso de la herramienta de videoconferencia BlackBoard Collaborate Ultra que permite iniciar o unirse a una sala de videoconferencia optimizada para la docencia desde dispositivos electrónicos, así como la celebración de eventos virtuales en los que ha participado el Programa ENCAGEn-CM (congresos, seminarios de transferencia de resultados, etcétera).

Biblioteca Universidad Carlos III de Madrid

La biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid es un servicio central de la Universidad con cinco puntos de atención distribuidos en los diferentes Campus:

Biblioteca de Ciencias Sociales y Jurídicas (Campus de Getafe).

– Biblioteca de Humanidades, Comunicación y Documentación (Campus de Getafe).

– Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior (Campus de Leganés).

– Biblioteca del Campus de Colmenarejo.

Biblioteca del Campus Madrid-Puerta de Toledo.

Biblioteca feminista del Instituto Universitario de Estudios de Género (UC3M)

La Biblioteca feminista es un depósito de publicaciones seleccionadas de acceso libre disponibles en Internet. De investigaciones editadas por entidades públicas y privadas: Ministerios, Institutos de la Mujer y Grupos de investigación de universidades.

Con esta iniciativa se ofrece a la Comunidad universitaria una selección de estudios acordes a las líneas de investigación del Instituto de Estudios de Género de la UC3M. El contenido son títulos con texto completo organizados en categorías:
Administración Pública, Bibliotecas, archivos y documentación, Congresos, Cultura, Deporte, Derecho, Educación, Filosofía, Historia de las Mujeres, Legislación, Lenguaje y Literatura, Periodismo y Comunicación Audiovisual, Científicas e Investigación, Políticas de Igualdad, Religiones y Teología, Salud, Sociología y Trabajo, Sociedad, Tecnología, Teoría feminista, Violencia.

Universidad Francisco de Vitoria

Servicio de ayuda a la investigación (Biblioteca UFV)

El principal compromiso del servicio de ayuda a la investigación es facilitar el acceso a los recursos de información, así como ofrecer apoyo y asesoramiento a investigadores y profesores de la Universidad Francisco de Vitoria, y a toda la comunidad universitaria por extensión, en los siguientes aspectos.

– Búsquedas de información: acceso a los recursos y servicios para encontrar información especializada.

– Gestión de la información: ayuda para gestionar las referencias bibliográficas de tus investigaciones.

– Apoyo a la publicación: asesoramiento en derechos de autor y política editorial, localizar revistas donde publicar, etc.

– Apoyo a la difusión: información sobre el Acceso Abierto (Open Access), perfiles e identificadores de autor e institución.

– Apoyo a la evaluación, acreditación y Sexenios: recursos para conocer los indicadores bibliométricos y medir su impacto social.

– Formación: cursos para estudiantes de grado, postgrado, docentes e investigadores.

Biblioteca Digital Universidad Francisco de Vitoria

eLibro es una plataforma digital con más de 100.000 eBooks en español (libros, revistas, investigaciones) de todas las disciplinas académicas. Incluye herramientas de trabajo para fomentar el estudio y la investigación: lectura online, descargas, estanterías personales, copias, impresiones, anotaciones, subrayados, referencias bibliográficas, modo resumen, lectura en voz alta, traducción a varios idiomas, etc.

Universidad Autónoma de Madrid

UAMx Cursos en línea gratuitos de Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es una universidad pública española de vanguardia que se ha labrado un reconocido prestigio a través de su calidad de enseñanza e investigación. Los cursos gratis online de la UAM en edX abordan cuestiones de gran relevancia para el mundo actual, entre los que se encuentran cursos en envejecimiento activo y edadismo.

Biblioteca Universidad Autónoma de Madrid

La Biblioteca UAM se estructura en torno a diferentes puntos de servicio: ocho bibliotecas de facultad o escuela y una unidad central que se encarga de la coordinación y normalización de procesos y servicios de los centros.

Trabaja para apoyar el desarrollo de la investigación, la docencia y el estudio, proporcionando el acceso a los recursos de información necesarios, propios de esta Universidad o ajenos a ella. Para utilizar gran parte de los servicios que ofrecen las bibliotecas es necesario disponer del carné universitario que identifica a los miembros de nuestra comunidad.