Abierta la inscripción de la V Edición del Curso CSIC de especialización “Envejecimiento Activo, Calidad de Vida y Género. Promoviendo una imagen positiva de la vejez frente al edadismo” (Curso 2021-2022)

Abierta la inscripción de la V Edición del Curso CSIC de especialización “Envejecimiento Activo, Calidad de Vida y Género. Promoviendo una imagen positiva de la vejez frente al edadismo” (Curso 2021-2022)
noviembre 30, 2021 SuperAdmENCAGE

Desde el pasado viernes, está abierta la inscripción (click aquí para acceder al formulario) a la V Edición del curso de especialización CSIC “Envejecimiento Activo, Calidad de Vida y Género. Promoviendo una imagen positiva de la vejez frente al edadismo”. Su fecha de inicio ha sido el 29 de noviembre de 2021 y se extenderá hasta el 7 de febrero de 2022 (consultar la programación). El plazo de inscripción acaba el 12 de diciembre a las 14:00h (hora España peninsular).

Con el objetivo de transmitir el conocimiento actualizado y contrastado sobre vejez y edadismo, se incluyen grabados en video 8 temas distribuidos en trece sesiones impartidas durante la IV edición de verano (junio y septiembre de 2021) impartidos por personas expertas en la materia, ya sea desde la experiencia académica o el activismo y asociacionismo civil. Estarán disponibles, junto con las presentaciones de Powerpoint tratadas en las sesiones y otra documentación adicional que amplíe los contenidos del curso, en el Aula virtual del CSIC.

Las sesiones se centran en aspectos como la salud, especialmente a las desigualdades observadas en el contexto pandémico, la tecnología, el género, los medios de comunicación o el entorno físico, ofreciendo además herramientas técnicas y metodológicas para la medición de la discriminación por edad.

El curso está dirigido a profesionales que trabajen con personas mayores, que se dediquen a la investigación, y a población general que desee ampliar su conocimiento sobre el envejecimiento activo y las manifestaciones del edadismo en la sociedad actual.

Aquellas personas que completen el curso recibirán un diploma expedido por el Departamento de Postgrado y Especialización del CSIC, en el que se acreditarán las 25 horas de formación recibidas y la superación del curso.

El coste de matriculación es de 80€, contando con un 50% de descuento para estudiantes (acreditado mediante una copia de la matrícula del centro) y personas mayores de 65 años (acreditado mediante una copia del documento de identidad).

Para más detalles sobre las características del curso, puede consultarse la guía completa en este enlace.

Enlace de inscripción.

Enlace de la guía completa del curso.

Más información.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*