Difusión

Los miembros del consorcio participan en diversas actividades (encuentros, simposios, seminarios…) para difundir los resultados de sus trabajos sobre envejecimiento activo, calidad de vida y género.

  • difusion

    The impact of the COVID-19 pandemic on care homes for older people

    Virtual, 29 de junio de 2021

    Isabel Parra González (estudiante en prácticas del grado de Sociología), María Sánchez-Román, Gadea Autric Tamayo, Ariane Lozano Benito y Gloria Fernández-Mayoralas (GIE-CSIC) han publicado una entrada en el blog QASP (Quality of life and Ageing in Spain, Sweden and Portugal) titulada “The impact of the COVID-19 pandemic on care homes for older people”, donde se desarrolla de qué manera la situación propiciada por la COVID-19 está afectando a la situación y condiciones de las residencias para personas mayores en España, incidiendo en materias como el acceso diferencial a los servicios de salud y la brecha digital.

    La entrada completa puede leerse aquí.

  • difusion

    El impacto de la pandemia en las residencias para personas mayores

    Virtual, 28 de junio de 2021

    Isabel Parra González (estudiante en prácticas del grado de Sociología) y María Sánchez-Román (GIE-CSIC) han publicado una entrada en el blog Envejecimiento en Red titulada “El impacto de la pandemia en las residencias para personas mayores”, donde desarrolla de qué manera la situación propiciada por la COVID-19 está afectando a la situación y condiciones de las residencias para personas mayores en España, incidiendo en materias como el acceso diferencial a los servicios de salud y la brecha digital.

    La entrada completa puede leerse aquí.

  • difusion

    Envejecimiento activo, calidad de vida y género. Promoviendo una imagen positiva de la vejez frente al edadismo.

    Virtual, 17 de mayo de 2021

    Desde el Programa ENCAGEn-CM, se comparte la apertura del curso “Envejecimiento Activo, calidad de vida y género. Promoviendo una imagen positiva de la vejez frente al edadismo.” a través de una entrada homónima en el blog de Envejecimiento en Red.

    Tal y como se indica en la entrada, este curso “tiene el objetivo de transmitir el conocimiento actualizado y contrastado sobre vejez y edadismo, como temas de gran actualidad para el conjunto de la sociedad.”.

    Para más información, puede consultarse la entrada completa aquí.

  • difusion

    Abierta la inscripción al Curso de especialización “Envejecimiento Activo, Calidad de Vida y Género. Promoviendo una imagen positiva de la vejez frente al edadismo”

    Virtual, 11 de mayo de 2021

    Ya está abierta la inscripción al curso de especialización organizado por el Programa ENCAGEn-CM “Envejecimiento Activo, Calidad de Vida y Género. Promoviendo una imagen positiva de la vejez frente al edadismo”.

    Esta formación tiene el objetivo de transmitir el conocimiento actualizado y contrastado sobre vejez y edadismo, como temas de gran actualidad para el conjunto de la sociedad. El curso consta de ocho lecciones con sesiones impartidas por personas expertas en la materia, con el objetivo de mostrar una visión académica y otra visión desde la experiencia de cada uno de los temas tratados. Puede consultarse el programa completo en este enlace.

    Más información

  • difusion

    Envejecimiento activo y calidad de vida. Conceptos y aplicaciones.

    Virtual, 11 de mayo de 2021

    Antonio García-Abellán (GIE-CSIC) ha publicado en el blog de Envejecimiento en Red una entrada titulada “Envejecimiento activo y calidad de vida. Conceptos y aplicaciones”, donde presenta el manual Handbook of Active Ageing and Quality of Life. From Concepts to Applications, del que son editoras Fermina Rojo-Pérez y Gloria Fernández-Mayoralas (GIE-CSIC).

    En palabras de García-Abellán: “Este manual presenta una descripción general sobre la relación entre el envejecimiento activo y la calidad de vida. Aborda los nuevos retos del envejecimiento desde el paradigma del envejecimiento positivo (activo, saludable y exitoso) para una mejor calidad de vida. “.

    La entrada completa puede leerse aquí.

     

INVESTIGACIÓN

FORMACIÓN

TRANSFERENCIA

DIFUSIÓN