Salomé Martín interviene en la segunda Jornada “Ética Asistencial en los servicios Sociales y Sociosanitarios”

Salomé Martín interviene en la segunda Jornada “Ética Asistencial en los servicios Sociales y Sociosanitarios”
noviembre 8, 2017 SuperAdmENCAGE

El pasado 25 de Octubre el IMSERSO celebró la segunda Jornada “Ética Asistencial en los servicios Sociales y Sociosanitarios”

El objetivo de los comités de ética es resolver conflictos de valores, dilemas éticos e intereses contrapuestos. Una labor especialmente importante en centros sociosanitarios, donde trabajan personas que atienden a personas.

El jurista Javier Sánchez Caro, vocal en el Comité de ética Asistencial de Eulen Servicios Sociosanitarios realizó una interesante exposición sobre las conexiones y diferencias entre ética y derecho: “La Ley es una ética de mínimos para convivir, que aporta seguridad. La ética es un concepto más amplio, que tiene que ver con la dignidad y felicidad de las personas”. También señaló la importancia de que en los comités de ética asistencial haya una representación profesional multidisciplinar y también social.

A continuación se desarrollaron dos mesas redondas donde se expusieron experiencias de éxito en el sector público, y del sector privado, con la intervención de Salomé Martín, presidenta del Comité de Ética Asistencial de Eulen Servicios Sociosanitarios, de una representante del Comité de Ilunion Sociosanitarios y Antonio Martinez Maroto, vocal del Comité de Los Camilos y José María Bermejo de Frutos, Presidente de la Comisión General de Bioética de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*