María Ángeles Durán recibe el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2018

María Ángeles Durán recibe el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2018
enero 30, 2019 SuperAdmENCAGE

El Rey Felipe VI ha hecho entrega del Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2018 a María Ángeles Durán, profesora Ad Honorem del Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD). El acto, celebrado el pasado 29 de enero, fue una conmemoración de una vida ejemplar dedicada a la investigación y la docencia, siendo la primera mujer en recibir este premio, así como en conseguir la cátedra de Sociología, en 1982.

Fue, además, pionera en España en el análisis del uso del tiempo, la conciliación de la vida laboral y familiar y las responsabilidades de cuidado, aspectos que trata en su libro más reciente “La riqueza invisible del cuidado” (2018). Con todo ello, su trayectoria profesional ha estado siempre ligada al estudio de aspectos relacionados con la vejez como la familia o la salud, sin olvidarse de incluir una perspectiva de género en todo su trabajo. En consonancia, y remarcando el hecho de ser la primera mujer en recibir este premio, en el acto se hicieron varias referencias a la necesidad de terminar con la proporción minoritaria de la mujer en este tipo de reconocimientos.

 

María Ángeles Durán y varias/os compañeras/os del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IEGD-CSIC) en la entrega del premio.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*