Beneficios del entrenamiento musical. El Proyecto Coral en la residencia geriátrica “Les Escoles Velles” de Flix (Tarragona)

Beneficios del entrenamiento musical. El Proyecto Coral en la residencia geriátrica “Les Escoles Velles” de Flix (Tarragona)
octubre 10, 2017 SuperAdmENCAGE

Iluminada Martínez, miembro del Programa ENCAGE-CM, ha publicado esta entrada en el blog Envejecimiento [en-red], sobre la influencia que tiene el entrenamiento musical en el proceso de envejecimiento. Asimismo, presenta el caso práctico del Proyecto Coral, una iniciativa promovida por una residencia de Tarragona en colaboración con la Escuela Municipal de Música:

El entrenamiento musical puede beneficiar a los mayores y compensar algunos de los efectos del deterioro por envejecimiento, y así lo avalan gran cantidad de estudios científicos, según un estudio realizado en la Universidad Northwestern, en EE.UU., y publicado en la revista “PLoS One”. El deterioro de las funciones más importantes relacionadas con la edad -la memoria auditiva y la capacidad de oír y mantener una conversación en un ambiente ruidoso- parece ralentizarse en las personas que durante su vida se han dedicado a tocar un instrumento.

puedes leer la información completa en Blog Envejecimiento [en-red]

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*