Actividades I+D

El programa ENCAGE-CM pretende posicionar a la Comunidad de Madrid como referente en Envejecimiento Activo mediante la investigación, la formación, la transferencia y la difusión de conocimiento sobre envejecimiento activo, calidad de vida y género. Se detallan a continuación los Objetivos del Programa:

1.- Avanzar en el conocimiento del envejecimiento activo y conocer la comprensión que del mismo tienen, desde una perspectiva de género, tanto los individuos (en sus distintos contextos residenciales) como los agentes sociales y empresariales.

2.- Favorecer la generación, intercambio y difusión de conocimiento y experiencias entre los participantes del consorcio en el marco de las relaciones institucionales en la Comunidad de Madrid, mediante programas de formación, investigación y redes de colaboración científica nacional e internacional.

3.- Intercambio y transferencia de conocimiento científico a sectores productivos y  agentes sociales y políticos para el diseño, implementación y gestión de políticas de envejecimiento activo y calidad de vida, desde un enfoque de género,  y con prioridad en la Comunidad de Madrid.

4.- Difusión de conocimiento y publicación de resultados.

INVESTIGACIÓN

FORMACIÓN

TRANSFERENCIA

DIFUSIÓN